martes, octubre 24, 2006

Un día más o Un día menos


Otro día más sentada en este mismo box, con este mismo teclado, este mismo mouse, este mismo cuaderno que cambia de contenidos pero tiene la misma tapa, esta misma birome que se gasta y es repuesta automáticamente, esta misma tasa con distintos sabores, el mismo teléfonos con diferentes llamadas, el mismo marcador que a veces deja de funcionar, la misma regla que traza torcida, el mismo pad todo mordido, las mismas carpetas que se llenan de papeles sin sentido, los mismos cables molestos, cambios de decoración. Cambios de estación, cambios de vestimenta, más frío más calor. Lluvias y soles.

Todos los días pienso que es un día más que pierdo aquí cuando en realidad es un día menos que me queda de vida.

¿Cómo hacer para estar sentada aquí y no sentirme desesperada?

¿Cómo hacer para no sentir que pierdo lo mejor, que lo mejor esta afuera de este box?

¿Saben?

Descubrí algo ...

Les cuento con la condición que no lo revelen. Ahí va:

Mi cuerpo puede estar en este box y aparentar la preocupación adecuada mirando números, planillas, leyendo informes importantes, pero mi mente sigue volando, sigue en los mares, sigue enamorada, sigue charlando, sigue revoloteando, sigue creando.

Podrán imponerme vestirme de una manera, de la manera que todos esperan que sea, pero no por eso no tendré mis propias opiniones y deseos.
Eso no podrán quitármelo jamás aunque este estas 9 horas encerrada de lunes a viernes.

lunes, octubre 23, 2006


Mi corazón siente ahogo
Y llora
Llora
Mares de sal
Penas de olvido
Siento la soledad clavada en el pecho
Y no me deja respirar
Y te necesito
Pero no voy a pedírtelo
Espero encontrar lo que busco algún día
¿Qué busco?
¿Por qué necesito tanto?
¿Doy lo suficiente?
¿Qué significa suficiente?
Otra lagrima cae
Todavía quedan otras
Las guardo
Estoy seguro que tendré otra ocasión

Despertares



Cuando desperté esta mañana ya no estabas a mi lado, me estremecí, nada tenía sentido. Era todo como antes, ese momento en que no era consciente de cómo podía ser mi vida. Era como antes de que me dejaras entrar en tu vida. No entre a toda tu vida, nunca me dejaste, pero para mi era suficiente. Me conformaba con eso que ahora me quitaste.

Después de todo eso que me enseñaste, después de todo lo que se que soy capaz de sentir ¿como volver nuevamente a ser el de antes? ¿Cómo encontrarle sentido a la vida cuando la perdió por completo?

¿Por donde empezar a tirar del piolín para que al menos se enrede un poco y al menos encuentre sentido al desenredarlo o enredarme más en el?

Antes de conocerte creía que mi vida era perfecta, desmoronaste todo lo que pensaba, lo tiraste abajo como un torbellino, como pude haber sido tan ciego antes. No importa me decías, al menos ahora lo ves, hay gente que se pasa ciego toda su vida.
Me enseñaste a ver y te fuiste ...

Si hoy me dijeran que mañana no despertaríamos junto me pregunto que cosas quisiera saber, que queda pendiente entre nosotros, que queda sin decir ... ¿te pediría lo mismo?
Fue extraño despertarme y que no estés a mi lado pero más raro fue no saber que extrañaba, si te extrañaba a vos, o extrañaba lo que vivimos juntos, o extrañaba lo que generábamos juntos.

Anoche antes de dormir te pedí que te fueron si no me amabas. Y Te fuiste. Lloró por ti, pero también lloro por lo que te llevaste de mi. ¿Por qué no me limite a aceptar lo que me dabas y pedí más?