viernes, febrero 29, 2008

Vacaciones

No voy a trabajar. No tomo el mismo colectivo. No hago el mismo trayecto. No como las mismas comidas. No veo las mismas caras. No compro en los mismo lugares. No leo el diario, pase lo que pase. No uso la misma ropa ni los mismos incomodos zapatos. No tengo la obligación de chequear mails y estar al tanto de todo lo que pasa. No leo de a puchitos. No cuento las horas que faltan para volver a despertar para ir a trabajar. No cuento las horas que faltan para levantarnos. No duermo en la misma cama. No estoy en casa. Me traslado cerca. En compañía. ¿Quizá extrañé la rutina? ¿Leeré lo pendiente? Hare lo prohibido. Comeré golosinas entre comidas. Pediré el helado más grande y comeré solo postres. No me preocuparé por el tiempo. Escucharé música... andare descalza.

Así quedo el texto

No podía estar pasando otra vez por lo mismo. Se había jurado que no pasaría. ¿Qué hizo mal? ¿En que se equivoco? ¿donde torció el camino?... no podía dejar de hacerse preguntas de todo tipo. No tenía respuesta para ninguna. Las respuestas huían en el contacto de los pies y se quedaban en las huellas, infelices por no haber podido ser reveladas.
¿Alguna vez encontraría las respuestas? Volvian las preguntas, no podía evitarlo, todo lo cuestionaba. Dudaba de todo, de todos...
Quizá podría reproducir los viejos monólogos. Aislarse en su neurosis inventada. Pero sólo, por lo pronto, tenía la certeza de continuar la monotonía de llegar a la tienda y comprar lo que tenía que comprar, se quedó pensando en esa pregunta que de pronto cambio un periplo.
¿como estaba otra vez en esa situación? Debía reaccionar y eso era lo que haría. Ya había tomado la desición. Mañana el ya no la encontraría allí.

Gracias a todos los que colaboraron! Fue divertido! Espero les guste el resultado!

lunes, febrero 25, 2008

Cadaver Exquisito 2

Ya jugamos en el blog de La maga (http://lamaga1984.blogspot.com/) ahora esta Maga los invita a jugar en el suyo!

Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia.

AHORA...JUGAMOS? Aqui empiezo

"No podía estar pasando otra vez por lo mismo. Se había jurado que no pasaría. ¿Qué hizo mal? ¿En que se equivoco? ¿donde torció el camino?... no podía dejar de hacerse preguntas de todo tipo. No tenía respuesta para ninguna"

viernes, febrero 22, 2008

CONSERVACIÓN DE LOS RECUERDOS

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.
Julio Cortazar

jueves, febrero 21, 2008

Circulos

La vida es ciclica, parece que nos desviamos un poco de ese circulo pero sin darnos cuentas volvemos a caer en ese zurco nuevamente y vuelta a girar.
Repetimos los mismos errores, tomamos las mismas decisiones en similares situaciones que juramos no volver a tomar sin darnos cuentas.
Yo me pregunto para salir de el, ¿habrá que hacerlo bruscamente? ¿de a poco sin que se de cuenta? ¿ocasionar una gran explosión para salir del zurco? ¿que hacer?
Y si el circulo que viene es peor del que estamos ...
Yo me arriesgo
Otro interrogante es: como sabemos si al salir de ese circulo no caeremos nuevamente a otro.
Y así vuelta a empezar