lunes, junio 23, 2008

Sin novedades

Todo transcurre sin grandes novedades ... tengo cinco minutos y al menos quiero escribir algo, pero no se que, ni de qué ... no hay novedades. Todo sigue igual. No se si es bueno o malo. En realidad tan igual no, Ya dejé de tose y al menos puedo respirar libremente. Una alegría. Empieza el proyecto de SAP, eso si es una novedad ... pero a quien le interesa?. Al menos a mi no.
Como pasa el tiempo cuando tengo cosas que hacer, y se hace eterno en el trabajo. Tarde una hora cuarenta en llegar a casa y ya se me esta haciendo tarde. Al menos viajé sentada y empecé a leer un libro. Instrucciones para salvar al Mundo de Rosa Montero (no se si me estoy equivocando algo ... se me mezclan las palabras).
Hace frío.
Llego tarde a yoga.
Sin novedades.

martes, junio 17, 2008

Esperanza

Suena el celular y me fijo rápido. No era el mío. Es increible pero todos los celulares suenan igual. La calle, el colectivo, el trabajo es un ruido ensordecedor de celulares. De gente hablando con aparatos.

Vuelvo a escuchar que suena y pienso que no es el mio, pero igual no puedo evitar fijarme. Espero que seas vos. Llego un mensaje, pero no es tuyo. Como puedo seguir pensando que vas a escribir o llamar. Me siento estúpida de solo pensarlo. Y lo pienso. No sos vos, es siempre la misma persona. Gracias. Me da tristeza pero a la vez alegría que este ahí cuando vos no estas. Contesto y dejo el celular. Me prometo no volver a mirar. Lo pongo en vibrador y lo dejo en mi mano. Vibra y seguro ahora tenés que ser vos, pero no. De nuevo la misma persona que antes. ¿Por qué sigo creyendo que vas a llamar?
Voy caminando y te encuentro a vos y te cuento. Y si, conmigo eso no te pasaría. No te hagas la victima vos que tampoco llamas cuando te necesito. Lola. Ahora no quiero reproches. Ahora soy yo la que voy a poner los puntos, las reglas y las expepciones.

Y al que no le guste, ahí esta la puerta.

Fin de semana

Toda la semana esperando el fin de semana.
Toda la semana pensando lo que voy a hacer el fin de semana, en todo lo que lo voy a disfrutar ... en todo lo que todo ... en todo lo que esos dos días van a brindarme.
Llega el viernes y ya estoy cansada, lo que más quisiera es meterme en mi cama y taparme toda, no pensar más. Pero quiero estirar ese momento, trato de ver una pelicula, salir con amigos, hacer algo, algo, algo diferente a lo de la semana.
Es como si la semana no fuera mi vida. Como si fueramos dos las personas, la que vive la semana y la que vive el fin de semana... Pero es una, me doy cuenta por qué cuando llega el fin de semana esta exhausta, así que se que es la misma.
Ya el sábado ansiosa me quiero levantar para seguir "mi vida", o la vida de la otra, o quizá la mía, y me doy cuenta que me relajé bastante y me duele todo y lo único que quiero es dormir (quizá demasiadas pastillas). Que me tragué la tierra y me devuelva cuando todo haya pasado. No se que es lo que tiene que pasar pero a mi me vienen esas ideas a la cabeza. La cabeza me duele, el cuerpo no me responde y mis ideas no son lo que creía que iban a ser.
No puedo dejar de pensar en el trabajo. No puedo dejar de pensar que el lunes no quiero ir al trabajo.
Las peliculas no son lo que creía que iban a ser, me duele la cabeza para poder leer algún libro, incluso detesto cumplir un horario hasta para ver a un amigo.
Y vos que me decís que no es normal, que no soy normal, "que me haga ver por un médico de verdad". Lease un profesional que no sea psicólogo. Y yo te digo que no, que se que estoy cansada de pensar en ese trabajo que no me gusta, que lo podría hacer cualquiera con dos dedos de frente. Que pensé que iba a ser otra cosa. Que con las injusticias no me llevo bien. Que yo apuesto a lo transparente y todo parece turbio. Y peleamos por eso. Entonces no te cuento. Me pongo de mal humor.
No quiero salir, no quiero ver a nadie, no puedo conmigo misma. Y me da angustia que se termina el fin de semana que tanto iba a disfrutar y disfrute tan poco.
Empieza el lunes y vuelta a empezar.
Otra vez.
Cuando pienso en todo esto no puedo dejar de recordar el magistral cuento de Lucas Sus Soliloquios de nuestro querido Julio.
Para que lo vuelvan a disfrutar o lo conozcan.

lunes, junio 16, 2008

Lunes Otra vez

Sui Generis. Charly García
Lunes otra vez, sobre la ciudad

la gente que ves vive en soledad.
Sobre el bosque gris veo morir al sol
que mañana sobre la avenida nacerá.

Calles sin color vestidas de gris,
desde mi ventana veo el verde tapiz
de una plaza que mañana morirá,
y muerto el verde sólo hierro crecerá.

Viejas en la esquina mendigan su pan
en las oficinas muerte en sociedad
todos ciegos hoy sin saber mirar
la espantosa risa de la pálida ciudad.

Lunes otra vez, sobre la ciudad
la gente que ves vive en soledad
siempre será igual, nunca cambiará
Lunes es el día triste y gris de soledad.

Como me siento identificada con esta canción ... mañana será martes pero será como lunes para mi y para muchos de ustedes ... creo que la canción lo dice todo ...
Hay que endurecerse,
¡pero sín perder la ternura, jamás!
Che Guevara

martes, junio 10, 2008

Si nosotros, espíritus de la sombra,
los hemos agraviado,
piensen en lo que sigue
y todo estará arreglado.
Piensen que en este rato
estuvieron todos dormidos
y que todas esas visiones
se les han aparecido.
Y que todo este asunto
tan frívolo y risueño
no tiene más sustancia
que la que tiene un sueño
Y cuando haya algún asunto que arreglar
seguro, seguro, allí estará,
vuestro humilde servidor,
el noble Puck.
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto."
Julio Cortazar - Del capítulo 93 de Rayuela

lunes, junio 09, 2008

Quiero ir ahí ....


Laringitis

No podía comunicarme. Estaba nerviosa. No paraba. Mi mente seguía y se sentía y se siempre siempre así: indestructible. Pero mi cuerpo es el que avisa. Laringitis. Así que nena abrigate, descansá y dejate de boludear.
Pero ¿Cómo voy a faltar al trabajo? ¿Cómo voy a faltar al kinesiologo? Simple, no llendo.
Es bueno tener un diagnostico médico, ya no es que estas nerviosa, que estas cansada, que no parás, ahora tengo laringitis, algo esta inflamado, puedo dejar de pensar que estoy cansadado, todo se le atribuye mágicamente a la laringitis.
Vuelvo a estar comunicada ... quizá por 48 hs... quizá un poco más. Lo que dure la recuperación física ... la psiquica, yo pienso, es imposible.

sábado, junio 07, 2008

Estoy incomunicada.

Una nueva. Entro al blog y no se ven las fotos. Pensé que era un problema momentaneo, o mejor dicho quizé creelo con todas mis fueras.

No importaba ver las fotos, sino publicar algo. Pero al intentar acceder, estaba bloqueada. Intento mañana.

Mañana tampoco.

Hoy tampoco

Quiero dejar un mensaje en un blog amigo y tampoco.

Ni hablar del msn, del facebook, ni del youtobe, todos lugares dignos de evasión en horarios laborales.

Esas son las nuevas por ahora....

Volveré ...