jueves, enero 18, 2007

Muchas cosas sobre mi madre

Nunca entendí, (ahora un poco quizá) por qué mi mamá contaba lo que le pasaba a la otra gente, gente que conocíamos y gente que era conocida por esa gente que conocíamos. Lo contaba como algo mágico, valedero, como una vida que valía la pena. En cambio todo lo que hacían o hacen sus hijas es insuficiente. En ese momento yo sentía que mi vida era mágica y que tenía todo lo que deseaba. Pero tanto cae la gota sobre la piedra que hace el agujero. Ese agujero en este caso lo hizo mi madre. Yo nunca me vestí lo suficientemente elegante, ni tuve nunca el peso adecuado, mis actitudes siempre fueron brutos, siempre había carreras mejores que la mía o compañeras que tenían mejor nota, o si tenían peor nota seguramente tenían algo en que superarme. Por qué ese afan de comparación? Si ella no se sentía lo suficientemente valiosa por qué trasmitírmelo a mi?
Cada uno viene con un kit de mágia incorporado, en nosotros esta abrirlo, pispiar, usarlo, guardarlo cuando haga falta, recordar algunos trucos, sorprender con otros ...

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Creo que las madres siempre tienen ese algo especial. Pero muchas veces uno no es todo lo perfecto que ellas quieren que seamos. Hay desacuerdos, incomodidades pero lo lo mas magico de todo....¿Cómo han hecho para ser tan especiales a pesar de todo? Creo que hay esta el detalle, cada uno es diferente y tiene su gracia especial.

Besos y abrazos