lunes, febrero 12, 2007

Flexibilización Laboral

Alla por el 2001 quedaron los tiempos donde los empleados mentian, modificaban o omitian información de su pasado laboral, personal para poder conseguir un empleo. A veces bastaba con decir que una era soltera para poder conseguir el empleo. O decir que lo suyo no era el progreso. O hacerse la mosquita muerta. Los casos fueron muchos.

Ahora, 2007, la tortilla se dio vuelta y tiro huevo para todos lados.

Los empleadores son los que mientes con lo maravilloso que será el empleo. Como hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Tendremos beneficios adicionales. Ni hablar del compañerismo, la amistad y todas esas cosas (que la mayoría de nosotras ya tenemos fuera del trabajo! y no necesitamos del trabajo para buscar amigos!).
A uno le establecen un horario de trabajo y miles de beneficios extras. Los beneficios extras terminan por no poder usarse (es como cuando uno suma puntos con la tarjeta y nunca llega al premio que quiere ... pero sigue consumiendo con la ilusión de llegar al premio, cuando hubiese sido más barato ir y comprarlo ... hasta habríamos podido elegir el color y el día ...)
El horario no se cumple, pero ojo, el horario es flexible, viste te dicen, una a veces tiene que hacer cosas y se toma su tiempo, que después te lo refriegan tanto por la nariz que terminas respetando el horario que ellos no respetan ... por qué si bien vos no te pedís las horas, ellos sin pedirte hacen que te quedes hasta lo que ellos carajo quieren...

Estafa lo llamaría yo, flexibilización laboral lo llama el resto.

¿Que opinás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El engaño sólo se da si hay dos partes...
Esto es algo que me costó bastante asimilar, sin embargo es bastante cierto...

No te sientas estafada... esta "mentira laboral" es la que te permite avanzar en tus proyectos personales, tener tu lugar en el mundo, soñar con una familia, tener esos zapatos que te enloquecen... no hay felicidad sin sacrificio... y te lo dice alguien que te quiere y que del tema lamentablemente algo sabe.

Un abrazo!

Marcela