martes, agosto 26, 2008

Nostalgia

Esta terminando el día, parece que va a llover, el viento lo predice y también el servicio meteorológico. Llego la hora del día donde ya no debo hacer más nada. Hoy es un placer. Y me pongo nostálgica y releeo sobre releido a Rayuela y les dejo unos fragmentos ...


"Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentrífico"

"Demasiado tarde, siempre, porque aunque hicieramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad"

"La técnica consistía en citarse vagamente en un barrio a cierta hora. Les gustaba desafiar el peligro de no encontrarse, de pasar el día solos, enfurruñados en un café o en un banco de plaza, leyendo-un-libro-más"

"Es raro cómo se puede perder la inocencia de golpe, sin saber siquiera que se ha entrado en otra vida"

"Vos buscás algo que no sabés que es. Yo también y tampoco sé lo que es. Pero son dos cosas diferentes"

"¡Música, melancólico alimento para los que vivimos del amor!"

"¿Por qué, a ciertas horas, es tan necesario decir: "Amé esto"? Amé unos blues, una imagen en la calle, un pobre río seco del norte. Dar testimonio, luchar contra la nada que nos barrerá."

No hay comentarios.: