domingo, agosto 03, 2008

¿Cuantos van?

Hubo un tiempo, no hace mucho, hace apenas unas horas, donde trabajé en una empresa textil H. Renuncié.

Todo lo que yo creía imposible paso. En realidad no lo creía imposible. Simplemente no lo creía. Nunca había entrado en mi sistema. Todos se saludaban con sonrisas y se prometían muchas cosas. Obviamente que las promesas eran todas lindas. Hasta yo caí.

Un día estabamos reunidos con el jefe de X y entro X a cuestionar algo. Ni bien se fue X, estando todavía yo ahí, su jefe dijo: este tipo quien se cree que es, es un forro. Pero después cuando X y el jefe se juntaban se adoraban y todo era color de rosa. Tipico de pelicula, esas peliculas malas.

Así paso en otras circunstancias. Una vez estando yo reunida, vino W a preguntar algo y el jefe le respondió amablemente. Cuando W se fué el jefe me dice: este es un boludo, no sabe nada. Y yo le dije: lo que dirán de mi cuando me vaya. No, no es así, a vos te tomamos nosotros, sos de las nuestras. Y yo me iba a mi casa feliz creyendomelo. Que ilusa.

Otras veces asistí a reuniones confidenciales y después escuché por los pasillos lo que se había hablado en esa reunión. Me anonadan esas cosas. ¿No era confidencial la reunión? También no he asistido a reuniones confidenciales y me he enterado de todo lo que se había hablado así que entiendo como paso. Me he enterado de un despido antes que el despedido, en puestos importantes donde esa información es sumamente confidencia. O eso creía yo.

Entiendo, pero no me entra en mi limitada cabeza.

Me pase meses sin hacer nada, absolutamente nada más que lo que yo me proponía hacer por mi amor propio y cuando iba a preguntarle a F me decía que el tenía que cerrar balance, le ofrecí ayuda y me decía que no necesitaba. Entonces yo me iba a seguir "inventandome trabajos".

No puedo estar en el trabajo sin trabajar. Puedo chatear un rato, actualizar mi blog, pero después si vengo a trabajar me parece ético hacerlo. Va contra mi moral estar en el trabajo recibiendo un sueldo sin trabajar. Hubo gente que no lo entendió.

Ahí me di cuenta que si bien uno necesita la plata, en el trabajo hace falta más que el reconocimiento económico, no se trabaja solo por la plata. Aunque no te guste lo que haces, el clima tiene que ser bueno, te tenés que sentir reconocido por lo que haces. Te tenés que sentir lo que sos, nada más, un ser humano. Ni eso sentí en esta empresa H.

El tiempo paso, por suerte poco, 9 meses, en realidad mucho, casi un parto. Pero en este caso la criatura no nació. Hubo un aborto espontáneo.

Voy que volver a intentarlo.

No se si de mi se dijo algo, no me interesa, en un momento me interesó. Ahora me interesa irme, salir de aca, de este pozo que no tiene fondo, o si tiene estoy segura que esta lleno de mierda.

Lo que me indigna en si es la gente, la empresa no es nada sin la gente, esta empresa empresa no es nada, por qué puedo afirmarlo: ahí ya no trabajan seres humanos.

Recomendación: vean la película francesa Recursos Humanos.

2 comentarios:

Mariano Suarez Vidal dijo...

excelente pelicula! recomiendo "el empleo del tiempo" del mismo director (Laurent Cantet).
lo que escribiste es terrible, a mi me han pasado de esas cosas y es una merd realmente.
exitos en el nuevo laburo.
MSV

La Maga dijo...

Mariano!

Graciassssssssssssssssssss! Esa pelicula quería recomendar y no podía acordarme el nombre! Es sublime! sublime! Increible!

Con esperanzas renovadas, y a estrenar estoy comenzando el nuevo trabajo.

Gracias! ya lo dije no?