lunes, julio 28, 2008

Sala de Espera del Cirujano Plástico

Mujer, 71 años, vestida toda de negro, pelo mega planchado , zapatos de 10 cm. de taco que nunca jamás en mi vida usaré. Comienza a hablar al aire, y alguien muerde el anzuelo, le cuenta que se va a retocar la cara (creo que las bolsas de los ojos) por que el marido no le gustan así (el marido es el que paga, no estoy juzgando, lo admite ella). Esta bien, si el paga, el poco tiempo que la debe ver que vea algo que le gusta. Lo apoyo.

Mujer, con hija de 10 años, que tiene 14 kg. de más después de la crisis del 2001 (ella dice) se viene a achicar las lolas (aca lolas = tetas = busto). Lolas es la palabra mágica parecería ser, la que te abre la puerta al Paraiso.

Llega otra mujer con criatura de 18 años. Situación típica, se viene a hacer las lolas por que las tiene "chicas". Yo le aconsejaría primero que se asesore como vestirse ... hace mucho frío hoy en Bs. As. pero ella tiene una remera de mangas corta, una pollerita de jean mega corta que trata de bajarse constantemente color blanco, no lleva medias y unas all start negras, uñas pintadas de rojas y un saco de esos desalineados que se usan ahora.

Mujer de apróximadamente 35 años se pinta los labios antes de entrar a ver al Dr. (¿es necesario?). Luego me entero que se va a hacer una lipo ... es petisita, creo que el complejo de petisa hace que se quiera sacar de los costados.

Todas hablan entre ellas muy locuazmente, se cuentan todo lo que se van a hacer, ¡lo contentas que estan! Envidio esa falsa alegría. Yo con una cara de orto que a esta altura me llega al piso. Intentan incorporarme a la conversación y las ignoro. Abro mi celular, mando mensajes, hago que llamo, saco un libro, lo vuelvo a guardar, saco la libretita donde escribí todo esto.

Otra mujer (Si señores la cirugia estética es para la mujer pera la plata la gana el hombre ... al menos escuchó de muchos cirujanos plásticos varones y pocas mujeres) se pone rubor y pide a la secretaria (muy amable la secretaria) una tijera para cortar una curita que se acaba de poner en el dedo.

Se preguntaran ustedes lectores que hago yo en una sala de espera de un cirujano, yo la anti cirugía plástica, yo la cagona, yo la que me da miedo darme una inyección. Bueno la cuestión es que tengo un lunar que mi dermatologa me recomendó (Ahora lo pienso es solo una recomendación, podría irme rajando de aca!) sacar. Le dije que lo haga ella pero me dijo que me iba a quedar marca cosa que le dije no me importaba. Pero insistió y aca estoy sentada en esta hermosa (por que no puedo negarlo en esta sala de espera todo es hermoso) sala de espera. Con escultura, pinturas obviamente pinturas de mujeres, cuerpos de mujeres, sin rostro.

Ahora es la secretaria que le cuenta (a viva voz, aca todo se hace a viva voz, es un orgullo) a otra paciente que a ella el Dr. le levantó los labios. En este momento yo ya quería irme pero relamente me daba mucha intriga conocer al Dr. y ese lugar donde todas entraban y tardaban un minimo de una hora. Que harían ahí adentro. ¿Les estaría marcando con fibra todo el cuerpo como veo en las peliculas?

La de 71 cuenta con detalle lo que se va a hacer y que ella tiene el cutis así por que de chica no se maquillaba, no por qué no quería sino por que el padre (tano aclara ella) no la dejaba. Y que en su vida se hizo una limpieza de cutis ni va al gimnasio. Ahora entiendo somos la antitesis, yo prefiero hacer ejercicio y hacerme limpieza de cutis y no que corten mi cuerpo!

Ya no aguantan, me miran y la vieja se anima a preguntarme ¿vos que te vas a hacer? Dudo si contestar o no ... yo tabla (tabla = pocas lolas) y que nunca incorporaré plástico a mi cuerpo les digo: sacar, tengo mucho. Me miran de arriba abajo. Se debían preguntar en sus mentes ¿sacar que? No más preguntas para mi, lo conseguí.

A todo esto ya había esperado más de tres horas, el Dr. se había retrasado, yo ya venía histérica del laburo dado que ese día había renunciado (próximamente se ampliará).

Saco un chocolate de esos rellenos con yogurt y me lo como adelante de ellas. Moriría por saber que piensan. Después me despacho con una cajita entera de tic tac de naranja. Y nada más por que no había más nada en mi cartera.

Lo declaro abiertamente, estoy en contra de las cirugías estéticas de la misma manera que estoy en contra del televisor como compañero fiel.

Ahora me enteró, la nena de 18 años estudia Relaciones publicas en una universidad privada que es linda por que tiene bares adentro! Nunca se me hubiese ocurrido, fui a la misma facultad y nunca se me ocurrió que era linda por qué tuviera bares adentro, para mi era grosa por qué en la biblioteca estaban todos los libros que te pedían y los profesoren no faltaban nunca. Frase textual de la nena ... "Lo que paga mama se ve en la universidad" ... por qué es "linda".

Dios, la de 71 no deja de hablar, tiene un vozarrón grave, de esos que molestan. Al menos a mi en este momento todo me molesta. Llego a la conclusión que a la de 71 la manda el marido para que le deje de hablarle a el. Es insoportable. Lo que va a tardar esta mujer en la consulta. Me replanteo lo mucho que yo hablo, peor al lado de esta mujer soy un caniche toy e miniatura.

Todos siguen hablando entre ellos menos yo. La de 71 dice que por qué se van a quedar mirando las caras y mirando los cuadros si pueden hacer una tertulia. Tiene razón. Pero yo no estoy de humor. Y menos para hablar de retoques del cuerpo.

La de la nena de 10 años, la que esta excedida 14 kg. (según ella) tiene una pollerita igual de corta que la nena de 18 (pero la mayor lleva medias negras ...).

La que se va a sacar teta (perdón! lolas) le cuenta a la secretaria que tiene una más grande que otra (y yo que creía que era normal eso).

Esta frase me queda flotando ... "Se operó un montón de veces y esta bárbara" ¿Que es estar bárbara? (Próximamente)

6 comentarios:

Westley dijo...

Hola, veo que te gusta la poesia, si me haces el favor de echarle un vistazo a mi blog(www.lunahambrienta.blogspot.com)
me gustaria que leyeras el articulo literario que he escrito y me dieses tu comentario, por favor.

La Maga dijo...

Westley ya anduvi visitando tu página y me ha gustado lo que he encontrado ... andaré seguido por ahí.
Gracias por pasar!

Westley dijo...

por cierto, me olvide de decir que me gusto mucho la historia, muy original, y yo que tu no me habria quitado el lunar, yo pienso que uno es como es, que cambiar tu cuerpo es destruir tu esencia.
besos de westley

Unknown dijo...

maga te compadezcoooooooooooooooo!!!!!!
que espera mas desesperante!!!

adhiero en la iniciativa anti plastico.las cosas como son diria el slogan de sprite(cuac) ajaj,besotes

Mariano Suarez Vidal dijo...

se armó tipo una polemica en el bar!( en la sala de espera).muy bien al estilo noticiero prometiendo "ampliaremos".
saludo grande.
MSV

La Maga dijo...

Westley el lunar me lo tengo que sacar por recomendación médica no estética ... sino no hubiese ni pisado ese consultorio!

Maga buenisimo ... buenisimo ... ya queda poca gente para nuestra iniciativa! tendremos que encontrarla!

Mariano ... ampliaremos! Lo prometido es deuda!