martes, julio 22, 2008

¿Si quiero?

Creer o no creer
Aceptar o no aceptar
Hacerlo o no hacerlo
Si o No
¿De que hablo?
Del Casamiento
¿Con mayuscula?
¿Son necesarias las mayusculas?
No tengo respuesta.

Escribo del casarse. Del hasta supuestamente la muerte nos separe. Nota de Advertencia al lector: Por favor omitan leer el supuestamente si les suena agresivo, no quiero herir la sensibilidad de nadie... y dado que la mia ya esta herida, no se lo deseo a nadie.

No se hasta que edad yo tenía un discurso sobre el tema. (bien ordenadito en la cabeza, que lindas epocas): "no voy a casarme, no voy a tener hijos, quiero estudiar, tener una carrera, ser exitosa profesionalmente y no depender de nadie". Era como una máxima que usaba. No había quien me hiciera cambiar de opinión. Ni siquiera la pscicologa a la que me mandaban obligatoriamente en ese momento. El casarme era algo fuera de mis planes de vida.
Estudiar, estudiar, era la mejor opción, la mejor desición para mi. Hacer deporte, salir con amigas y tener muchos amigos. Para qué andar saliendo con tipos y complicarme la existencia. No era necestario. Tenia todo lo que quería. Y juro que en ese momento lo creía así y lo sentía así. No podía entender ni remotamente a la gente que se casaba. ¿Acaso estaban locos?

Estoy segura que hasta ese momento nunca me había enamorado.

El tiempo pasó y no se en que momento empecé a pensar en el Matrimonio, en los hijos.... en que la carrera era importante pero no tanto como lo importante que podía ser el formar mi propia familia. Y me encontré con que me quería casar, entrar con vestido blanco a la iglesia y que todos mis seres queridos esten ahí. Creer en el amor para toda la vida. Creer en el contrato de matrimonio. Casarme por civil. Hacer una fiesta. Estresarme para organizarla y que todo sea perfecto.

Pero hay días que me levanto y pienso que no, como puedo querer casarme, yo soy la chica práctica que no cree en esas cosas. En que diablos pienso. Boberias. Para qué necesito de una iglesia que certifique mi amor cuando no voy nunca, para qué necesito de un contrato si cuando si el amor se termina no hay papel que me lo vaya a devolver. Podrá devolverme cosas materiales pero todos sabemos (al menos yo si) que si estas mal no hay materia que sirva ... Fiesta, para qué, para terminar invitando a la mitad de los invitados por compromiso. Para invitar familiares que ni te interesan, pero deberías invitarlos.

Pienso mucho últimamente en esto, quizá por qué quiero casarme, quizá por qué no. Quizá por qué es lo que debería y siempre hice eso. Aunque ahora vivo en el pecado como muchos me dicen jaja, que gracioso!

4 comentarios:

Mariano Suarez Vidal dijo...

que tema! una vez alguien dijo: " no se cual es el secreto del exito en la vida, pero si puedo decir cual es el secreto para fracasar: tratar siempre de agradar a los demas".
o sea que lo que hagas hacelo porque vos queres o lo sentis , los demas que se curtan.
chau pecadora
msv

La Maga dijo...

Si ... la escuché,
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Bill Cosby, actor cómico.
:D
Gracias!!!
La pecadora vive enfrente exactamente enfrente de una iglesa, no es raro?

La Maga dijo...

QUé dilema... aunque yo creo q no hay opción Maga, hacé lo que los haga felices a ustedes dos... ni más ni menos...Yo antes de encontrar al amor de mi vida, pensaba en que la fiesta q esto y q lo otro... Cuando mi amor estuvo a mi lado, lo único q nos importó fue ser felices, nos casamos por civil por puro placer, e hicimos la fiesta como nos dio la gana, y la pasamos bárbaro... (Ah... y somos muy felices).Nada de lo que quiere el de afuera Maga! Besotes Y un abrazo!

La Maga dijo...

Gracias Nueva Maga en mi espacio!
Aprecio tu punto de vista que es muy pero muy similar al mio. A veces cuesta desligarse de todo lo que nos pegotea del exterior!!! Son momentos!
De lo que quiero por suerte estoy segura!
:D

Cariños