jueves, agosto 28, 2008

Me haces bien

Para contarte, canto
Quiero que sepas
Cuánto me haces bien
Me haces bien
Me haces bien
Te quiero de mil modos
Te quiero sobre todo
Me haces bien
Me haces bien
Me haces bien
Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
Como se lleva el frío
Para entender
Que el corazón no miente
Que afortunadamente
Me haces bien
Me haces bien
Me haces bien

Jorge Drexler



Aunque no no canté y lo haga Jorge Drexler sabés que me haces bien aunque a veces haga pucheo y pataleo, ya creo que es parte de nuestro repertorio fijo ... quizá algún día lo cambiemos. Pero siempre me vas a hacer bien.

miércoles, agosto 27, 2008

El servicio meteorológico no se equivoco y el viento tampoco. Llovió y yo en el trabajo ... siempre uno imagina (al menos yo lo hago) la lluvia en casa, en la cama, con su amor ... pero me encontró trabajando y pensando en que tenía ganas de estar con vos y que a veces me hace falta alejarme mucho mucho mucho para verte y para verme. No se si es bueno pero es así. Y a la distancia te vi y nos reencontramos ... y fue hermoso.

martes, agosto 26, 2008

Nostalgia

Esta terminando el día, parece que va a llover, el viento lo predice y también el servicio meteorológico. Llego la hora del día donde ya no debo hacer más nada. Hoy es un placer. Y me pongo nostálgica y releeo sobre releido a Rayuela y les dejo unos fragmentos ...


"Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentrífico"

"Demasiado tarde, siempre, porque aunque hicieramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad"

"La técnica consistía en citarse vagamente en un barrio a cierta hora. Les gustaba desafiar el peligro de no encontrarse, de pasar el día solos, enfurruñados en un café o en un banco de plaza, leyendo-un-libro-más"

"Es raro cómo se puede perder la inocencia de golpe, sin saber siquiera que se ha entrado en otra vida"

"Vos buscás algo que no sabés que es. Yo también y tampoco sé lo que es. Pero son dos cosas diferentes"

"¡Música, melancólico alimento para los que vivimos del amor!"

"¿Por qué, a ciertas horas, es tan necesario decir: "Amé esto"? Amé unos blues, una imagen en la calle, un pobre río seco del norte. Dar testimonio, luchar contra la nada que nos barrerá."

El futuro

Y se muy bien que no estarás.
No estarás en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes
o una blusa.
Me enojaré
amor mío
sin que sea por ti,
y compraré bombones
pero no para ti,
me pararé en la esquina
a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer
y soñaré los sueños que se sueñan.
Y se muy bien que no estarás
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera
en ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.
Julio Cortazar

sábado, agosto 23, 2008

Mis ideas vuelven, pero no me convencen. Revolotean de un lado al otro, desordenadas como cronopios. Se pelean por ser escrito. Les reto, pero no hay caso. No obedecen ... creo que se parecen a mi. Me niego a elegir una, por qué no se cúal elegir ... así que seguimos así .. pienso. Será una etapa. ¿Durará mucho? ¿Cuando vuelve la paz y mis ideas? Quizá se les doy vacaciones ... ¿será que mi ideas y yo necesitamos vacaciones?
Les dejo algo del magistral:
Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos
Julio Cortazar
Rayuela

viernes, agosto 15, 2008

Estoy seca de ideas. O mejor dicho trunca de ideas por que cuando se me ocurre una idea se marchita antes de florecer. Aunque la riegue, la mime y le de atención. Es triste. Me hace sentir vacía. ¿Donde se fueron mis ideas? ¿Estan jugando a las escondidas? ¿a la mancha? ¿a la rayuela? Si supiera que es así, no me preocuparía y las dejaría jugar tranquilas. Pero si me abandonaron. ¿Quien soy yo sin mis ideas?

domingo, agosto 03, 2008

¿Cuantos van?

Hubo un tiempo, no hace mucho, hace apenas unas horas, donde trabajé en una empresa textil H. Renuncié.

Todo lo que yo creía imposible paso. En realidad no lo creía imposible. Simplemente no lo creía. Nunca había entrado en mi sistema. Todos se saludaban con sonrisas y se prometían muchas cosas. Obviamente que las promesas eran todas lindas. Hasta yo caí.

Un día estabamos reunidos con el jefe de X y entro X a cuestionar algo. Ni bien se fue X, estando todavía yo ahí, su jefe dijo: este tipo quien se cree que es, es un forro. Pero después cuando X y el jefe se juntaban se adoraban y todo era color de rosa. Tipico de pelicula, esas peliculas malas.

Así paso en otras circunstancias. Una vez estando yo reunida, vino W a preguntar algo y el jefe le respondió amablemente. Cuando W se fué el jefe me dice: este es un boludo, no sabe nada. Y yo le dije: lo que dirán de mi cuando me vaya. No, no es así, a vos te tomamos nosotros, sos de las nuestras. Y yo me iba a mi casa feliz creyendomelo. Que ilusa.

Otras veces asistí a reuniones confidenciales y después escuché por los pasillos lo que se había hablado en esa reunión. Me anonadan esas cosas. ¿No era confidencial la reunión? También no he asistido a reuniones confidenciales y me he enterado de todo lo que se había hablado así que entiendo como paso. Me he enterado de un despido antes que el despedido, en puestos importantes donde esa información es sumamente confidencia. O eso creía yo.

Entiendo, pero no me entra en mi limitada cabeza.

Me pase meses sin hacer nada, absolutamente nada más que lo que yo me proponía hacer por mi amor propio y cuando iba a preguntarle a F me decía que el tenía que cerrar balance, le ofrecí ayuda y me decía que no necesitaba. Entonces yo me iba a seguir "inventandome trabajos".

No puedo estar en el trabajo sin trabajar. Puedo chatear un rato, actualizar mi blog, pero después si vengo a trabajar me parece ético hacerlo. Va contra mi moral estar en el trabajo recibiendo un sueldo sin trabajar. Hubo gente que no lo entendió.

Ahí me di cuenta que si bien uno necesita la plata, en el trabajo hace falta más que el reconocimiento económico, no se trabaja solo por la plata. Aunque no te guste lo que haces, el clima tiene que ser bueno, te tenés que sentir reconocido por lo que haces. Te tenés que sentir lo que sos, nada más, un ser humano. Ni eso sentí en esta empresa H.

El tiempo paso, por suerte poco, 9 meses, en realidad mucho, casi un parto. Pero en este caso la criatura no nació. Hubo un aborto espontáneo.

Voy que volver a intentarlo.

No se si de mi se dijo algo, no me interesa, en un momento me interesó. Ahora me interesa irme, salir de aca, de este pozo que no tiene fondo, o si tiene estoy segura que esta lleno de mierda.

Lo que me indigna en si es la gente, la empresa no es nada sin la gente, esta empresa empresa no es nada, por qué puedo afirmarlo: ahí ya no trabajan seres humanos.

Recomendación: vean la película francesa Recursos Humanos.