jueves, agosto 09, 2007

¿Nos damos un Permiso?

Dicen que para ostentar la condición de persona, y no sólo de ser humano o individuo, es necesario que nos demos estos permisos...

1.Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.

2.Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3.Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

4.Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

5.Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.

Dicen también que, sólo así, nos permitiremos ser auténticamente quienes somos.

2 comentarios:

So dijo...

Creo que siempre hay que darse permisos a uno mismo. Claro está, que esos permisos deben tener en cuenta dentro de lo posible, no lastimar a otras personas. Es una situación que linda con el egoismo y la autoestima. Si sabemos manejarlo realmente seremos más felices, plenos y auténticos.

PD: Aun no encuentro el nombre de la peli que te conté ayer!!! jajaja. Si te sirve de algo en la peli actuaba Jennifer Aniston pero el actor protagonista no recuerdo el nombre :-(

Besos

Sophie

Maria Ines dijo...

Creo que hay que concederse ser sinceramente como uno lo siente en el sentido más general y en lo particular, tratando de herir lo menos posible...
Y aún en esa situación, elegirse.