miércoles, agosto 15, 2007

Un síntoma de la locura es hacer lo mismo repetidas veces esperando resultados distintos.

Einstein

5 comentarios:

So dijo...

Hola!!
bueno, no sé si es un sintoma de locura. Todo depende de lo que estés intentando y en qué etapa de la vida te encuentres.

Yo creo que si intentás aprender a andar en bici y te caés repetidas veces, lo mismo con el patinaje o incluso cuando un chico aprende a caminar... pues creo que en cada situación se vislumbran resultados distintos, ya que se fue avanzando y de a poco terminás generando velocidad para luego, si querés, intentar adornar ese aprendizaje con más cosas como piruetas.

Claro que si te dedicás al paracaidismo y fallás repetidas veces pues, eso no es lo tuyo jaja.

Besos

PD: Encontraste la peli??

La Maga dijo...

mmm estuve pensando en el tema.
y creo lo siguiente:
Estas aprendiendo a andar en bicicleta, te caés. Volves a subirte, y ¿no intentás de una manera diferente? ¿no pones el pie de otra manera? ¿no intentas hacer otra cosa? Qúizá inconscientemente ...

So dijo...

Si, creo que inconcsientemente lo hacés pero generalmente cuando repetís acciones para llegar a una meta creés que lo estás haciendo de la misma manera.

Otro ejemplo: Una receta de pizza, los ingredientes son los mismos, todo es lo mismo... la manera que quizás cambies es de amasarla pero el fin es que la amasás y NO que la pasás por una procesadora.

A lo que voy es que hacer lo mismo yo entiendo por el hecho de la acción. Te caés de la bici y te subís a pedalear para adelante, si ponés el pie un poco inclinado es una diferencia sutil pero la acción es exactamente la misma. (pies en los pedales, ir para adelante, cabeza erguida, etc. etc.). Lo mismo para una receta de pizza , los ingredientes son los mismos y después tenes que amasar y esperar y ponerla en el horno. Los pasos no deben alterarse y deben ser siempre los mismos para que el resultado sea una pizza y NO otra cosa ;-)

ES interesante el debate. jejeje.

Besos

La Maga dijo...

Claro quizá la repetición no sea para las cosas que necesariamente necesitan ser repetidas para ser aprendidas. Pero te pongo un ejemplo práctico: yo trabajo en empresas y no me gusta, y creo que la solución es cambiar de empresa y hacer el mismo trabajo. Y me doy cuenta que repito lo mismo repito lo mismo y espero otros resultados! Y es ilogico!
Pero el miedo y el hábito no pueden hacer que yo haga otra cosa!

Anónimo dijo...

Si quires ser mejor, superarte o mejorar tu vida, necesitas cambiar, o redefinir tu manera de hacer las cosas, aun en vicicleta, seria una locura esperar aprender cuando sigues haciendo lo mismo, y en el trabajo, seria una locura esperar sentirte a gusto haciendo lo mismo, el solo hecho de cambiar de empresa implica un cambio!