lunes, febrero 25, 2008

Cadaver Exquisito 2

Ya jugamos en el blog de La maga (http://lamaga1984.blogspot.com/) ahora esta Maga los invita a jugar en el suyo!

Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia.

AHORA...JUGAMOS? Aqui empiezo

"No podía estar pasando otra vez por lo mismo. Se había jurado que no pasaría. ¿Qué hizo mal? ¿En que se equivoco? ¿donde torció el camino?... no podía dejar de hacerse preguntas de todo tipo. No tenía respuesta para ninguna"

8 comentarios:

Tahuantinsuyo dijo...

Las respuestas huían en el contacto de los pies y se quedaban en las huellas, infelices por no haber podido ser reveladas.

La Maga dijo...

¿Alguna vez encontraría las respuestas? Volvian las preguntas, no podía evitarlo, todo lo cuestionaba. Dudaba de todo, de todos...

Helí dijo...

Lindo blog, Maga =)

Tahuantinsuyo dijo...

Quizá podría reproducir los viejos monólogos. Aislarse en su neurosis inventada. Pero sólo, por lo pronto, tenía la certeza de continuar la monotonía de llegar a la tienda y comprar lo que tenía que comprar.

La Maga dijo...

Comprar, comprar comprar era en lo único que pensaba ahora. Ya ni preguntas tenía. Aunque sabía que comprar no era la respuesta a sus preguntas era la único que podía hacer ahora. ¿Por que no era posible comprar respuestas?

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

se quedó pensando en esa pregunta que de pronto cambio un periplo,

La Maga dijo...

¿como estaba otra vez en esa situación? Debía reaccionar y eso era lo que haría. Ya había tomado la desición.

JC dijo...

(disculpen la intromisión, a ver qué tal)
- Debo actuar- repetía para sus adentros, dando vueltas en el pasillo con las manos temblorosas y la cabeza a punto de estallar; Recordó las palabras que le habían hecho temblar aquella tarde, y las dudas que a partir de aquel instante se precipitaron en su pensamiento, ¿Cómo debía reaccionar? ¿Acaso era una mala broma?... Tomó un par de blanquillos, diciéndose - ¿Blanquillos? Sí, blanquillos, blanquilos..- Como si de un ataque de histeria se tratase, y se dirigió a la salida de la pequeña tienda, a pagar lo que debía para emprender su rumbo, aunque todos le miraran como demente..