jueves, noviembre 16, 2006

Aceptación

¿Cómo podemos escapar de la locura cotidiana de una sociedad que sólo nos impone estereotipos superficiales?
¿Cómo lograr ser uno mismo en una sociedad censuradora de lo distinto?
¿Cómo respirar en una atmósfera vacía de oxígeno sin sentir que nos asfixia la realidad de nuestro entorno?
¿Cómo se puede ser feliz simulando ser quién no somos?

¿Cómo apartarse sin ser apartado?

Siento que la herramienta disparadora y constante es la confianza.
Confianza en lo que soy, en lo que quiero, en lo que creo, en mis sueños, en mis proyectos... en uno con plenitud y en la vida que uno elige a diario!
Entender con mesura y cautela que ser distinto no es ser el patito feo... y que a pesar de que nos llamen de esa manera... ¿Qué es ser lindo o feo? ¿Bajo qué condiciones? ¿A cambio de qué? ¿En manos de quién?
Y después de todo si finalmente creemos que somos el patito feo por ser distintos... ¿Qué tan malo puede ser asumirnos en la libertad del sentimiento llevando en alto lo que somos por lo que somos?
La idea es ser...
Nuestros íconos literarios, artísticos, deportistas son precisamente quienes caminaron su trayectoria con un cartel que dejame ver la leyenda : "Soy un patito feo... Y qué feliz que soy! "

Continuará

2 comentarios:

Maria Ines dijo...

Me encantó de encantamiento tu punto de vista. Es cierto ¿Cuánto de lindos tenían los filósofos o los pintores más famosos?
Ciertamente ellos siempre hablaron de la belleza del alma.

La Maga dijo...

¿Sabés que ese texto fue escrito por tu hijita en colaboración a mi blo? =)