miércoles, mayo 14, 2008

La Caja Boba

Cuando la gente entra a casa ve que en el living ni en la cocina tenemos tv. Mira bien por todos lados, pero no la encuentra. Ahí no preguntan nada. Yo supongo que deben pensar que la tv esta en la pieza. Luego van a conocer la pieza y no hay tele. La pucha, ya no saben que pensar. Después les mostramos una habitación chiquita que tenemos y que no usamos donde hay una tv. Ahhhh ahí les vuelve el alma al cuerpo a los visitantes. Tienen tele! Respiran aliviados, algunos se desanudan el nudo de la corbata, las mujeres dejan de abanicarse. Parecen menos abatidos. Y preguntan, ¿y por qué la tv aca? Respondo al pasar que esta aca por qué no la usamos, no tenemos cable y no la prendemos. Ah pero tienen los canales de aire dicen todos. No, no tenemos antena, y nunca la compramos respondo. Silencio. ¿Y que hacen? o sea, ¿Como viven sin tele? Al principio me resulto increible la pregunta, increible para mi que nunca fui muy amante de ese aparato y que me crie hasta los 4 años sin ella. Debe ser por eso.


Después tuve que ensayar respuestas, por que todos preguntaban lo mismo. Ensayando salió esto:


* Leo más, por que a la nohe no prendo la tv y me quedo estupidizada frente a ella.
* Charlo mucho más con mi pareja y no esta la discusión de que se apaga la tv cuando estamos comiendo, la tv directamente NO ESTA.
* Escucho el silencio
* Duermo
* Miro el techo (aunque esto es una utopia, nunca tengo el tiempo de mirar el techo)
* Escribo


Y no me quiero extender más, la lista sería interminable, como el libro de Arena de Borges ... imagenense, todo lo que se puede hacer sin mirar tv, yo creo que la pregunta sería a la inversa, ¿Qué haces con la tv? ¿Qué haces cuando miras la tv?


Todas las opiniones son válidas. Esta es sola mi humilde elección de vida.


Después me empecé a preocupar, gente que tiene niños chicos viene a casa y dice, claro ahora por qué no tenés hijos. ¿voy a tener hijos para ponerlos adelantes de la caja boba? me niego, debe ser dificil criarlos pero me niego rotundamente a esa solución.

No soy de otro planeta, veo muchas series y peliculas en dvd´s. Pero elijo cuando verlas, me predispongo a eso. No dejo que me muestren lo que no quiero ver. Veo lo que quiero ver.

5 comentarios:

perra de agua dijo...

Maga hice un post con el fosforito que me prendió este relato tuyo, pasate. Ah linkié este textito para referenciar.

La Maga dijo...

Yo te creo que la mira ... al menos le dejas un canal que no le va a hacer mal :P
Cariños

Alejandrito dijo...

realmente me dejo pensando, creo que volveré a pasar por aqui.
saludos.

Mariano Suarez Vidal dijo...

me gustó este post, suena un poco utópico pero como dijo alguien que no me acuerdo (cuando lo haga te lo digo)la utopia me mantiene viva ( porque era una mujer).
el problema a veces es que ponemos la tele para zafar de hablar , para no pensar, etc.
tambien lindo el de la de arriba de todo.
slds

Marianevy dijo...

si a vos te funciona la no-tele buenisimo.
a mi me gusta tener una opcion escapista al alcance de la mano...