jueves, mayo 08, 2008

Para los de más de 40….

Por Eduardo Galeano

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los críos. Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales). ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables!Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores. Ynuestras hermanas y novias se las arreglaban como podían con algodones para enfrentar mes a mes su fertilidad.
Para leer más:

4 comentarios:

Claudia dijo...

Que interesante Maga!
Estamos sincronizadas: hoy postee algo de Galeano también!!!
Yo coincido en mucho con lo que dice en tu post. Soy de guardar y me cuesta mucho acostumbrarme a tirar y cambiar....
Beso!

La Maga dijo...

Lo vi lo vi! muy bueno! es uno de mis preferidos!
Yo tengo etapas de compro compro. Pero mi viejo es así (un calco) de la nota de Galeano. Todo lo guarda y lo peor que después encuentra oportunidad para usarlo!
Cariños

Mariano Suarez Vidal dijo...

hablando de los viejos, esto me lo mandó mi viejo hace poco, le gusta mucho galeano.me quedo con la reflexion final que dice que no quiere hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos ( y lo hace , je), creo que es lo mas valioso que tiene el texto.
saluti

La Maga dijo...

Mariano, también es lo que más me gustó del artículo ... El texto lo mando mi suegra para mi viejo que es un guarda todo (y arregla todo), y usa todo lo que guarda, y lo peor, he ido a pedir esas cosas! Es para reflexionar. Ahora en vez de guardar guardar es comprar comprar ... comprar comprar ...