viernes, abril 11, 2008

Catarsis


Me la paso pensando en los siguiente (ya se que ustedes también lo piensan ... no es nada original, es solo catarsis): trabajo 9 horas de lunes a viernes (como minimo), viajo aproximadamente tres horas al día (como minimo, si no hay piquete, si a nadie se le ocurre suicidarse en subte, si no choca un taxi con un ciclista ... y las demás alternativas posibles), todo para tener una casa linda, relativamente lejos del ruido pero lo suficientemente cerca para ir todos los días, agradable, con las cosas que me gustan. Hasta ahí todo es perfecto ...pero me planteo ¿cuanto tiempo la disfruto? Poco y nada. Cuando estoy quiero Dormir dormir dormir dormir dormir ... Bueno, pero pensa en el futuro es todo lo que me dicen todos cuando planteo la cuestión. Pensa que es "normal" trabajar 9 horas. No soy una persona normal, eso lo decidi ya hace bastante tiempo. Me niego a serlo aunque eso implique lo que implica. Creí encajar pero no es así. Entonces cuando llegue el futuro seguro estaré trabajando más por que si tengo un hijo hay que comprarle tantas cosas que ... como trabajar menos ¿para qué?. Entonces tendré una casa hermoso con un hijo adentro, nunca estaré en mi casa ni veré a mi hijo dado que tendré que trabajar como minimo 9 horas. Otra persona disfrutará a mi hijo y cuidara mi casa. Después quiero un perro, tendré casa-hijo-perro para trabajar más y más, por qué ¿saben que los perros son caros de mantener no?.



Hay un poema de Bukonsky de los las 24 horas del día que lo ilustra tan bien ... pero no lo encuentro y perdí ese libro. Si alguien lo tiene bienvenido.

2 comentarios:

Mariano Suarez Vidal dijo...

será este maga?
saludos
"Aire y luz y tiempo y espacio.", por Charles Bukowski
De , poemas, trad. f. luduenha, argentina, editora a c, 1995.

Aire y luz y tiempo y espacio.

"sabes, yo tenia una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
vendi mi casa, encontre este
lugar, un estudio amplio, deberias ver el espacio y
la LUZ,
por primera vez en mi vida voy a tener un lugar
y el tiempo para
CREAR"

no, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas por dia en una mina de carbon
o
vas a crear en una piecita con 3 chicos
mientras estas
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo,
vas a crear ciego
mutilado
loco,
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos,
inundaciones y fuego.
nene, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada,
excepto quizas una vida mas larga para encontrar
nuevas excusas.

La Maga dijo...

Mariano, creo que no, estoy segura que esa poesia de la que hablo la leí, decía algo así como 24 días tiene el día, tantas se gastan para dormir e iba enumrando cosas ... lo leí una vez en una recopilación de poesias que me vendieron en el tren y estaba segura que era de Bukonsky, me queda leer todo lo que encuentre de el y seguir buscando ... es un lindo desafío!

Te agradezco mucho!!!!