jueves, abril 17, 2008

Sesión

Nueva semana, nueva sesión con la psicologa. Les presento el tema de hoy: el mal humor. Como siempre dejo lo más importante para el final de la sesión, casi como si tuviera miedo de tratarlo... casi... casi no lo traté. En el momento que ella dice que ya es la hora de finalizar la sesión yo le digo rapidamente como al pasar, a media voz, todoseguido, para no arepentirme de mis propias palabras: estoypreocupadaporqueúltimamenteandoconmuchomalhumor. Ya no me responde por que es la hora de que me vaya, pero yo necesito al menos contarselo. Y sigo. Durante el día me pongo de mal humor por que no aguanto estar en el trabajo. Ella no responde y yo sigo. Lo peor es que los domingos me levanto de mal humor también, y me explayo explicandole, me levanto de mal humor los domingos por que se que es el último día y el lunes tengo que ir a trabajar (y no me gusta), y además no lleguo a descansar, ni hacer todo lo que tengo que hacer, y estoy cansada por salir el viernes y el sábado. Bueno pero disfrutaste esos dos días se jacta de responderme. Si, le digo, pero no quiero solo disfrutar esos días, no quiero que me invada este mal humor. Y ella como si supiera todo me dice, es que hay algo en tu vida que te esta molestando. Como si yo no lo supiera, como si no lo supiera. ¿Me trata de estúpida? ¿O es la respuesta básica a cualquier persona que le dice que le invade el mal humor? El mal humor no lo se manejar, cuando estoy triste lloro, escucho canciones tristes, me torturo leyendo cosas que no debería, pero cuando estoy de mal humor no se que hacer, me quejo mucho, no puedo conmigo misma, no mido las consecuencias de mis actos. No encuentro donde esta la basurita que me molesta. Y me consuelo pensando en las perlas, si la perla, la piedra preciosa perla, la que se compra en las joyerías, esas caras. Esto lo aprendí antes de entrar en la secundario en un curso de preparación para entrar a un colegio catolico, privado (eran exigentes los ingresos ese año). Creo que lo único que me quedo grabado de esas clases es lo de la perlas. Sintetizando nos contaron que las perlas se forman cuando una basurita entra en los moluscos. Cuando esa basurita entra al molusco le molesta (comoa mi), y trata de sacarla (como yo) y al sacarla segrega algo que recubre la basurita, muchas capas de eso que segrega hace que después de un tiempo se forme una perla preciosa de esas que se venden en las joyerías. ¿Son lindas las perlas? A mi me parece que no me gustan. Pero bueno ... quizá recubra mi basurita con muchas capas y salga algo maravilloso, ¿o las perlas no son eso?

4 comentarios:

Elige Tu Propia Aventura dijo...

animo con todo
las sessions y el malhumor

un saludo

La Mar en Coche dijo...

el mal humor, que feo que nos pase eso... pero bue, estuve viendo su blog y me gusto mucho, saludos...
eMILIO :)):

La Maga dijo...

Gracias! Muy buenos tus espacios, espero más adelante poder ir a ver al teatro el expectaculo! En morón yo iba cuando era chiquita a ver todos los fines de semana algo! Justo para el último domingo que estan no puedo ... veremos la próxima! Saludos!

La Maga dijo...

Gracias Elige tu propia aventura ... ya estaré visitando tus blogs!

Saludos,